Los desafíos de la comunicación interna: hacia la creación de culturas colaborativas

Imagen de la actividad

17-05-2018

Como parte de los objetivos planteados por la nueva Comisión Directiva del Consejo, el pilar de Capacitaciones presenta su primera charla sobre comunicación interna con Martín González Frígoli, especialista del segmento y Director Ejecutivo de AB Comunicaciones. El evento será el 31 de mayo de 18 a 20 hs. en la sede social del Consejo.

CIBECOM

Bajo el título "Los desafíos de la comunicación interna: hacia la creación de culturas colaborativas" arranca el programa de actividades del pilar de Capacitaciones, liderado por Lucía Roel y un equipo de profesionales. El disertante será Martín González Frígoli, Director Ejecutivo de AB Comunicaciones. El evento será el próximo 31 de mayo a las 18 hs. en la nueva sede del Consejo Profesional de Relaciones Públicas (Paraná 754, 5° B), será arancelado con un costo diferenciado para socios de la institución. Consultá los precios haciendo click aquí. Podés pedir tu código de descuento para socios en: [email protected] 



Más información sobre el evento:



El nuevo escenario global requiere nuevas formas de ser y de hacer en las organizaciones. La colaboración se ha vuelto indispensable para garantizar el éxito de las compañías.



Generar culturas colaborativas por convicción es un camino complejo. En los distintos desarrollos en los que estamos involucrados, aparecen de inmediato preguntas cómo ¿Qué herramientas necesitamos incorporar? ¿Si traccionamos el proyecto de transformación digital podemos suponer que la colaboración vendrá por añadidura? ¿Cuáles son las mejores plataformas colaborativas y qué ventajas y desafíos proponen?



Todas estas preguntas son válidas pero la respuesta a la colaboración como eje de la matriz cultural pasa por otro lado: la clave está en las personas y la ruptura de viejas prácticas internalizadas. El trabajo en silos, la falta de alineación del management, la ausencia de estrategias comunicacionales facilitadoras del diálogo transversal, la visión de corto plazo, y tantos otros factores conocidos por todos, atentan contra la génesis de verdaderas culturas colaborativas en las compañías.



 



Sobre Martín González Frígoli



Martín González Frígoli



Doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Director de la Carrera de Posgrado "Especialización en Comunicación Digital" (virtual) y de la carrera de Grado: "Tecnicatura en Comunicación Digital" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.



Profesor Titular concursado de Gestión de la Comunicación Digital. Prof. Adjunto concursado del Taller de Producción de Mensajes. Profesor de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (UNLP). Profesor del Seminario "Gestión Estratégica de la comunicación interna", en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Trabaja en formación en comunicación y liderazgo en organizaciones habiendo desarrollado experiencia en el país y en la región. Desde hace más de 17 años trabaja, investiga y se interesa por la Comunicación Organizacional y tecnologías de comunicación, temáticas en las que además cuenta con varias publicaciones de su autoría como “Conversaciones” de La Crujía y  “Cuestiones de la sociedad de la información, sociedad de la comunicación y sociedad del conocimiento. Viejas y nuevas tecnologías” de EPC, entre otros. 



Como Director General ha trabajado en la ejecución de planes estratégicos de Comunicación interna para organizaciones, tanto en el país como en Latinoamérica y Europa, desde una perspectiva de comunicación/ cultura. Entendiendo, interpretando y analizando sus culturas para sistematizar sus procesos, complejidades y necesidades, y generar valor desde la comunicación interna.



 


También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Novedades

Novedades

Enterate las últimas noticias del Consejo Profesional.

Ver más
Socios

Socios

Accedé a actividades y beneficios exclusivos para asociados.

Ver más