Observatorio de Relaciones Públicas: Caso "AEDROS" (Fundraising)

06-08-2014 | Observatorio de las Relaciones Públicas

El Observatorio de las Relaciones Públicas presentó el análisis del caso AEDROS.

CIBECOM

Introducción

 

El presente documento detalla la información recabada en el proceso de observación del caso perteneciente a una organización del tercer sector.

 

El objetivo de esta observación es indagar las prácticas implementadas por AEDROS (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales), en lo que respecta a la recaudación de fondos (fundraising).

 

La elección de esta entidad se realizó por tratarse de una organización que nuclea a todos aquellos profesionales e involucrados en dicha práctica, lo que la posiciona como posible referente de estrategias por seguir en lo que respecta al fundraising. En ese marco, se buscó reconocer dentro de la profesión de las Relaciones Públicas, las distintas estrategias que se implementan en lo que respecta a la recaudación de fondos a partir de la realidad concreta de esta organización.

 

Resultó primordial conocer la situación actual con la que se enfrenta AEDROS en la práctica de la recaudación de fondos, como un aporte respecto de las posibles oportunidades y amenazas con las que otra práctica de fundraising puede encontrarse.

 

Para ello, fue necesario identificar las distintas herramientas que implementan a la hora de recaudar fondos y sus modos de difusión a los empresarios, directivos del 1er, 2do y 3er sector, emprendedores sociales, profesionales interesados, voluntarios u otras personas de la sociedad civil.

 

Este abordaje fue nutrido con una búsqueda exhaustiva de información, contrastación de datos y recabado de testimonios en primera persona, en este caso, de la directora ejecutiva de AEDROS.

 

La dinámica de trabajo se estableció definiendo grupos, roles y asignaciones de tareas particulares para organizar el proceso de búsqueda y análisis de la información, estipulando tiempos para cada actividad.

 

Se pretenden alcanzar los objetivos planteados en el desarrollo de la observación y realizar un aporte de interés a la práctica de las relaciones públicas en lo que refiere al fundraising desde la perspectiva de una organización de la sociedad civil.

 

Sobre el Observatorio de las Relaciones Públicas

 

El presente trabajo forma parte del Observatorio de Relaciones Públicas organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. El observatorio tiene por objetivo el análisis de forma sistemática e imparcial, diferentes temáticas y cómo fueron abordadas bajo la perspectiva de la comunicación, compartir informes, debatir y desarrollar una actividad académica dentro de una institución de reconocido prestigio y estudiar un tema específico haciendo foco en el análisis comunicacional de la materia.

 

 

Descargue el documento completo a continuación.

 


DESCARGAR
Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más