Aprendizaje Cannes Lions, experiencia 2017

31-08-2017

La actividad fue organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y tuvo como oradora principal a Mariana Jasper, jurado de PR en la edición 2017. Los premios son para el segmento publicidad, comunicación y relaciones públicas.



 

Como parte de las actividades de difusión y promoción de la disciplina, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas (CPRP) presentó hoy en la Universidad de Belgrano la experiencia como jurado de “PR” en los Premios Cannes Lions 2017 de Mariana Jasper, presidente de la Comisión de Consultoras y directora de Alurralde, Jasper + Asoc. “Hoy, en el mundo, no existe un on-line y un off-line: existe un mundo. Coexisten en uno”, expresó Jasper al referirse a las campañas y casos presentados.

 

La jornada tuvo como objetivo compartir la experiencia de Mariana Jasper en el rol de jurado en los Cannes Lions. Se expuso la metodología utilizada, el uso de tecnologías para la puntuación y fundamentación, y la dinámica general de trabajo durante las semanas de duración de los Premios. Ante los recursos utilizados para la presentación de los casos, declaró: “En relaciones públicas estamos muy acostumbrados a escribir, tenemos que pensar más en imágenes”.

 

Fueron expuestos, además, diversos casos ganadores. El primer caso fue “Fearless Girl”, de McCann, campaña cuyo lanzamiento fue en el marco del Día de la mujer, mostrando una “niña sin miedo” frente al mítico Toro de WallStreet. Fue realizada para la compañía financiera State Global Advisors, que buscó financiar aquellas organizaciones con un buen nivel de mujeres en su board. Además de un récord en premios obtenidos, Fearless Girl obtuvo el Grand Prix de los Cannes Lions.

 

Además, Jasper explicó otros casos como “Meeting Graham, the only person design to survive on our roads”, campaña de seguridad vial; “Cheetos Museum”, que instaba a los consumidores de la marca a encontrar formas en sus snacks; y “Teddy Gun”, una campaña de lobbying indirecto que buscó concientizar a los ciudadanos de Estados Unidos la facilidad con la poca regulación que tiene la compra de armas de fuego en relación a la enorme regulación que tiene la de juguetes. Entre otras.

 

Jasper reflexionó sobre las diferencias culturales con otras regiones del mundo y el frecuente desconocimiento general que muchas culturas tenemos sobre otras. Finalmente cerró: “El concepto que encierra la forma de evaluar un caso de PR en los Premios Cannes Lions se define como Earned at the core: ganarse el corazón del público, ganar su mirada, convencer y movilizar”.

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más