CIBECOM’2019 Madrid

22-05-2019

Crónica del evento Cibecom (Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica). La principal cita internacional para que directivos de habla española y portuguesa encuentren respuestas y conozcan las tendencias de comunicación que hacen crecer a las organizaciones.

Con más de 250 asistentes y 60 ponentes  se realizó en Madrid CIBECOM’2019, una cumbre marcada por la calidad de los ponentes, líderes mundiales en los sectores de la tecnología, el deporte, la investigación y las administraciones públicas. La clausura estuvo a cargo de Sebastián Cebrián, director de Fundacom, Hamilton Dos Santos, director general de la asociación brasileña Aberje, y Alejandra Brandolini, Vicepresidente del Consejo Argentino de Relaciones Públicas.

Durante el cierre, se anunció que Argentina será la sede de los Premios Fundacom 2020 y Brasil de CIBECOM’2021. Con esta nueva información, Fundacom pone en evidencia la importancia que tiene que eventos de esta envergadura transiten por los distintos países iberoamericanos.

En el marco de CIBECOM’2019, tuvo lugar la entrega de los Premios Fundacom 2019. Durante el evento, Miguel López-Quesada, presidente de la fundación, entregó dos reconocimientos por “toda una vida dedicada a la comunicación”: a Paulo Nassar, presidente de Aberje, y a Joan Costa, presidente de Joan Costa Institute.

Las siguientes organizaciones fueron las premiadas con los Premios Fundacom:

En las categorías correspondientes a mejor campaña, las empresas ALURRALDE JASPER + ASOC. + MCDONALD´S ARGENTINA, ONTIER y BBDO ESPAÑA/TIEMPO BBDO + FUNDACIÓN VICENTE FERRER, han recibido el premio a “Mejor campaña externa” según el sector al que pertenecen.

Posteriormente, CEPSA + BBDO ESPAÑA / CONTRAPUNTO BBDO, y NOVARTIS han sido las vencedoras en la “Mejor Campaña Interna“, en el ámbito trasnacional y nacional respectivamente.

En lo referente a las campañas integradas, EDESUR DOMINICANA ha sido la ganadora en la categoría “Campaña de Cambio Organizacional”, PROYECTO LIBERA + SEO BIRD LIFE / ECOEMBES en “Campaña en Redes Sociales” y LLYC ESPAÑA + COCA-COLA ESPAÑA en la correspondiente a “Campaña de Innovación en Comunicación”.

En Gestión Responsable, los ganadores han sido MOVISTAR y GRUPO RENAULT.

Además de los ya mencionados, en el área de eventos, GRUPO RENAULT y GALP ENERGIA + DESAFIO GLOBAL han sido las ganadoras en las categorías de “Evento Interno” de hasta 500 trabajadores y para más de 500 trabajadores respectivamente; siendo EGF - EMPRESA GERAL DE FOMENTO y EDELMAN MÉXICO + BOOKING.COM los vencedores en las dos categorías de “Evento externo”.

Por último, en lo que respecta a publicaciones, las empresas CAP, PRODIGIOSO VOLCÁN + IESE BUSINESS SCHOOL y WEADDYOU + CHOVÍ, han sido las ganadoras; además, EDP - ENERGIAS DE PORTUGAL, CTT - CORREIOS DE PORTUGAL, SUPERVIA.

TRENS URBANOS y GRUPO RENAULT han obtenido el primer lugar en las 4 categorías de “Multimedia & Digital”.

Miguel López Quesada, presidente de Fundacom, y António Rapoula, coordinador de los Premios, agradecieron a todos los participantes y manifestaron la importancia que tiene que organizaciones de habla española y portuguesa generen espacios para compartir buenas prácticas y trabajen en a favor de la importancia que tiene la comunicación para el desarrollo de las organizaciones, de los países y de las sociedades.


DESCARGAR
Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
CIRP

CIRP

El evento bienal más importante en materia de difusión científica y de práctica profesional de la Argentina.

Ver más