Primer Pre-encuentro de Jóvenes de Relaciones Públicas en Misiones: “Comunicación Institucional y Redes Sociales”

21-11-2017 | Comisión de Jóvenes

Como antesala al 34 º Encuentro Nacional de  Jóvenes de Relaciones Públicas que se realizará el 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires; la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina estuvo realizando pre-encuentros a lo largo del país. El anteúltimo se realizó en la ciudad de Posadas, Misiones.



Por Tatiana Schmalko

 

El pre-encuentro se realizó el día 20 de Octubre por la tarde, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Previsión Social Misiones. Durante la apertura participaron Silvia Neselis, representante legal del Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos (ISET), Institución en la que se dicta la Tecnicatura en Relaciones Públicas, y la Diputada Provincial Mabel Pezoa, con quien se firmó el convenio del Programa Provincial “Quiero Ser, Quiero Estar” entre la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina  y el ISET. Como representantes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina estuvieron; la Magíster Carolina Carbone, Presidente de la Comisión de Educación; y el Técnico en Relaciones Públicas Federico Domínguez, representante de la Comisión de Jóvenes.

 

La primera charla estuvo a cargo de la Magíster Carolina López Tarnoski, quien habló sobre Estrategias de Comunicación, resaltó la importancia del buen uso de las redes sociales. También, utilizó ejemplos de la región y cómo trabajar con un público regional.

 

Luego, disertó la Diputada Provincial Mabel Pezoa, bajo el título: “Relaciones Públicas: un camino estratégico para el liderazgo moderno”. La Diputada Pezoa recalcó el no perder la visión de la organización y el buen liderazgo en los equipos de trabajo.

 

Finalmente, la Mg. Carolina Carbone disertó sobre “Relaciones Públicas 2.0”. Quien inició repasando conceptos básicos, para luego aplicarlos a un caso en particular. En cuanto a la comunicación que tenemos hoy en día, recomendó que se piense bien y se analice todo lo que se va a realizar, y que, en algunos casos, el silencio es la mejor respuesta que podemos dar.

 

Las tres presentaciones fueron participativas y tuvieron mucha respuesta de la audiencia.

 

El cierre estuvo a cargo del representante de la Comisión de Jóvenes, Tec. Federico Domínguez, quien agradeció tanto a disertantes como asistentes, e invitó a todos a participar del 34º Encuentro Nacional de Jóvenes de Relaciones Públicas a realizarse el día 10 de noviembre en la Universidad de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más