Comunicado de la comisión de Consultoras

12-03-2018

La comisión de Consultoras del Consejo Profesional de RRPP está conformada por 30 empresas dedicadas a las relaciones públicas en nuestro país.  En los últimos días se han realizado graves denuncias donde un directivo de una empresa del sector es acusado de malos tratos y acoso. Queremos aclarar que la compañía en cuestión no es socia del Consejo ni miembro de la Comisión. 



Es muy doloroso que situaciones así también sucedan en nuestra industria. Consideramos que es muy importante que estos temas salgan a la luz, porque su visibilización conlleva en sí una reparación y contribuye a prevenir situaciones futuras. Valoramos y agradecemos la valentía de las mujeres y hombres que se animaron a hacer público sus testimonios y queremos que sepan que los hemos oído y que estamos a su disposición. 

 

Tenemos la convicción de que quienes lideramos empresas tenemos un rol y una responsabilidad en la creación de ámbitos apropiados para el trabajo. En línea con lo que expresamos el sábado con el comunicado del Consejo, rechazamos cualquier práctica que dentro del ámbito laboral tenga vinculación con la discriminación, el acoso, el maltrato o el abuso de poder de cualquier tipo que, sin importar el motivo, avasallen la libertad, la independencia de pensamiento, el respeto, el derecho individual, la igualdad de oportunidades, el marco normativo y el desarrollo profesional.

 

El Consejo en sí mismo es una institución que también tiene límites y posibilidades. Nuestro límite es que nosotros como institución no tenemos la facultad de juzgar, y no tenemos la potestad de sancionar más allá de lo previsto en nuestro estatuto y que aplica sobre nuestros socios. Pero tenemos la posibilidad de actuar positivamente y guiar con nuestra posición a nuestros pares, y de esa manera contribuir a que estas situaciones no se repitan. Por eso, en primer lugar, ofreceremos a la brevedad un canal donde los testimonios o conflictos laborales de nuestra industria puedan encauzarse hacia los organismos competentes y expertos. Y en el corto y mediano plazo, realizaremos actividades para impulsar la discusión y sensibilización sobre el tema de diversidad, género y buenas prácticas laborales en general. Asimismo, nos asesoremos con especialistas para pensar nuevas alternativas. 

 

El espacio del Consejo está abierto para que puedan acercarse todos los que tengan críticas y quieran mejorar la prácticas laborales en el mundo de las relaciones públicas. Invitamos a todos los que participan de las relaciones públicas en el país a sumar su voz al Consejo para aportar los cambios necesarios que nuestra industria se merece.

 

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más