Prender: 7 de cada 10 jóvenes consideran emprender en el corto o mediano plazo

29-05-2018 | Comisión de Intercambio Profesional

El 13 de junio comenzará la cuarta edición de Prender, el programa impulsado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, que tiene como objetivo ayudar a consolidad una visión empresaria en los jóvenes emprendedores del sector.

CIBECOM

Prender es de inscripción gratuita, y está compuesto por cinco encuentros de nivel inicial que abordarán temáticas como el ciclo de vida del negocio, administración y costos, asuntos legales, ventas y negociación, y plan de negocios. La iniciativa pretende reforzar conocimientos adquiridos e incorporar nuevas herramientas en los jóvenes de la comunidad profesional que eligen emprender como camino para desarrollar sus carreras.

 

En noviembre del año pasado se había presentado el nuevo programa mediante una actividad de networking y se lanzó una encuesta dirigida a profesionales y estudiantes entre 19 y 40 años. Según los datos recabados, 7 de cada 10 encuestados evalúan emprender en el corto o mediano plazo. De los cuáles, sólo el 18% asegura contar con los conocimientos necesarios para lograr la sostenibilidad del negocio.

 

Otros de los datos extraídos de la encuesta, evidencian que la falta de experiencia previa o capital inicial, no serían impedimentos para emprender. El 13% se lanzaría a emprender debido a la detección de una oportunidad de mercado, mientras que al 71% lo moviliza la búsqueda de crecimiento profesional. Solamente el 10% emprende por falta de trabajo.

 

El grupo etario entre 24 y 28 años es el que presenta más interés en emprender seguido por el de 29 a 33 años. En cambio, los profesionales con más edad y experiencia en empleos bajo relación de dependencia son los que menos predispuestos se muestran a asumir riesgos e iniciar un negocio independiente.

 

Para participar de Prender, los interesados deberán completar un formulario de inscripción con los detalles de su idea de negocio, que será evaluado por la coordinación del Programa. Los cupos son limitados y candidatos seleccionados serán aquellos que demuestren una genuina convicción por el negocio a desarrollar.

 

Los encuentros se desarrollarán cada 15 días en la nueva sede del Consejo Profesional de Relaciones Públicas (Paraná 754 5°B, CABA) de 19:00 a 21:00 hs. Para finalizar el programa se requiere un 80% de asistencia y la presentación del resumen ejecutivo del plan de negocio.

 

Programa:         

 

  • Encuentro 1: "El ciclo de vida del negocio". Miércoles 13 de junio. 19:00hs a 21hs.
  • Encuentro 2: "Administración y costos". Miércoles 27 de junio. 19:00hs a 21hs.
  • Encuentro 3: "Asuntos legales y societarios". Miércoles 11 de julio. 19:00hs a 21hs.
  • Encuentro 4: "Venta y comercialización". Miércoles 25 de julio. 19:00hs a 21hs.
  • Encuentro 5: "Plan de negocios". Miércoles 1 de agosto. 19:00hs a 21hs.

 

Formulario de inscripción


DESCARGAR
Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más