Misión emprender: el primer U-tour del año.

06-06-2018 | Comisión de Jóvenes

El 4 de junio se dió inicio a los U-Tour, organizados por la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. A través de esta iniciativa se conectan cientos de estudiantes con profesionales de trayectoria y experiencia inspiradora.



Por María Pía de la Fuente y Carla Scuderi

 

La Universidad de Belgrano y Carolina Carbone, Presidente de la Comisión de Educación del Consejo y Directora de la carrera Relaciones Públicas en la Universidad de Belgrano, acompañaron la actividad para que estudiantes de diversas casas de estudio puedan participar de esta experiencia.

 

Gonzalo Dávalos, actual Fundador y Director de Watson Content Studio y ganador de los programas Buenos Aires Emprende y Capital Semilla, compartió con los asistentes su viaje en el desafiante recorrido emprendedor y una serie de recomendaciones para aquellas personas que desean emprender:

 

  • Generar contactos en el rubro/industria donde se desea emprender. Animarse a pedir entrevistas, reuniones, sugerencias, que establezcan un vínculo.
  • Conocer el mercado: resistir a “lanzarse sin prepararse”. Comprender los tiempos, la competencia, la industria, los procesos, los consumidores, proveedores, etc. Cuanta más información, más previsión se podrá tener.
  • Management: “Si o si hay que saber de números” si se desea emprender. Tomar cursos, posgrados, capacitaciones sobre administración, finanzas, contabilidad, leyes para tener un sustento básico con el que desempeñarse.
  • Habilidad y flexibilidad: habilidad para buscar socios que complementen al emprendedor en su tarea. No querer abarcar todas las áreas. Flexibilidad para adaptarse a la demanda del mercado.
  • Resiliencia: equivocarse, aprender y continuar el camino.  Colocar objetivos que motiven para que el emprendimiento continúe creciendo.
  • Pasión: como elemento principal para sostenerse frente a las dificultades del proceso.

 

Además, enfatizó en evaluar todas las alternativas frente a una decisión. Tener en cuenta el contexto económico volátil de la Argentina y la flexibilidad que se requiere en el ámbito emprendedor.

 

A través de estas actividades seguimos construyendo vínculos y experiencias para acompañar y motivar a profesionales y futuros profesionales en Relaciones Públicas.

 

Próximas actividades relacionadas para agendar:

 

El 05 de octubre se realizará la 35º edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Relaciones Públicas organizado por la Comisión de Jóvenes.

 

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más