EnREDados: Comunicación Digital

13-06-2018 | Comisión de Jóvenes

En el marco del 3° Pre Encuentro de Jóvenes de Relaciones Públicas llevado a cabo en el aula Magna de la Universidad Abierta Iberoamericana el pasado 13 de junio en Rosario, Santa fe, se habló de  “Comunicación digital” como parte de una jornada de actualización profesional de la carrera de Relaciones Públicas.

CIBECOM

Por Nicolás Valeri

 

En la actualidad, estar enREDados es casi una cuestión excluyente en cualquier ámbito laboral.

 

El mundo cambia y las profesiones también, por lo cual las aptitudes de un relacionista público frente al escenario laboral son cada vez más exigentes. El inminente uso de las redes sociales en la comunicación condiciona estar aggiornados y ser flexibles a estos cambios, por ende especializarse  en una formación de lo "digital" en la comunicación e introducir dichas herramientas nos proporciona un perfil más competitivo en el día a día.  

 

Para dar inicio a el 3° Pre Encuentro de Relaciones Públicas, los coordinadores del grupo santafesino, Juan Oliva y Nicolás Valeri fueron quienes presentaron el evento y al grupo de trabajo que estuvo tras la organización de la jornada. Destacaron la importancia de generar un ámbito para el intercambio profesional por fuera de las estructuras académicas y laborales, y resaltaron la intención de dar a conocer la profesión en toda la provincia.

 

Seguidamente disertó el experimentado Carlos Mazalan, con su charla "El Impacto de la tecnología en las comunicaciones" cautivó inmediatamente a los más de 140 asistentes con datos y ejemplos sobre el avance de los recursos tecnológicos.

 

Luego, Daniel Basilio y Estudio Marz continuaron con los talleres. El primero, orientado a cuál es el rol de la creatividad en narrativa y el segundo a cómo hacer fotografías para redes con nuestro Smartphone.

 

Para culminar con las disertaciones, Leo Larrea Velazco habló sobre marketing personal y cómo generar una marca desde nosotros mismos.

 

Federico Domínguez cerró el evento en representación de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas , contando cómo está conformado el consejo y la comisión, las actividades que realizan y la importancia de formar parte de este espacio. También, realizó una invitación formal para el 35° Encuentro Nacional de Relaciones Públicas que se realizará el próximo 5 de octubre en Buenos Aires.

 

Cabe destacar que año tras año la convocatoria de los Pre Encuentros es cada vez mayor y las críticas son totalmente positivas, lo cual es muy inspirador, ya que la idea de generar un ámbito en donde se hable de relaciones públicas, tendencias y comunicación es un hecho.

 

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más